Unidad Técnica de Evaluación
 
 
 
Inicio | UTE | Antecedentes
 
 Unidad Técnica de Evaluación
 Historia

La Universidad Latina de Panamá surge como una institución de calidad dando respuesta a las necesidades de la sociedad panameña, en busca de la trasformación del país a través de sus egresados.

Desde sus inicios, los procesos de evaluación de la calidad educativa han logrado posicionar a la universidad como líder en la formación de profesionales a nivel superior.

En el 2006, la Asamblea Nacional publica la ley 30 que crea el Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación para el Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria que establece en su Artículo 11: A partir de la entrada en vigencia de la presente Ley, las universidades oficiales y las particulares autorizadas por decreto ejecutivo, se incorporarán al Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación para el Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria, para lo cual deben contar con unidades internas de evaluación que aseguren el cumplimiento de dicho proceso.

Las universidades que se establezcan a partir de la promulgación de la presente Ley, se incorporarán a dicho Sistema, una vez cumplido el periodo de seis años de autorización provisional de funcionamiento.(CONEAUPA, 2014).

Con el advenimiento de las nuevas políticas para el mejoramiento de la calidad, impulsada por el Consejo Nacional de la Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA), la Universidad Latina de Panamá sigue dando pasos firmes en el compromiso con la calidad educativa.

La Unidad Técnica de Evaluación es la encargada de coordinar los procesos de la evaluación institucional y de programas académicos tanto nacionales como internacionales.

 
 
 
 
comentarios Arriba
 
Opinión Latina
 
¿Crees que tu Universidad Latina cuenta con la tecnología apropiada para la formación de profesionales?
Muy de acuerdo
De acuerdo
No estoy de acuerdo
Muy en desacuerdo
Ver resultados
 
Universidad Latina de Panama Nuestra Universidad | Facultades | Vida Estudiantil | Biblioteca| Mapa del Sitio| Busqueda
Tel: 507.230.8600 | Fax:230-8686